*"SI TENES UNA ILUSIÓN...HACEMOS REALIDAD TU SUEÑO"*


* TODO EN PORCELANA FRIA *
Todo artesanal
*No realizamos personajes u objetos con marcas registradas*
Souvenirs, bouquets, centros de mesa,portasahumerios, portavelas, fanales, carteles, cajitas, etc.
Aquí encontrarás lo que necesitas para: Nacimientos, Bautismo, Cumpleaños, Comunión, 15 Años, Bodas y cualquier tipo de eventos que realices.
*TRABAJOS EN LANA Y/O TELA*
Todo artesanal
*No realizamos personajes u objetos con marcas registradas*
Accesorios en tela, lana o porcelana para el buen vestir del bebé.
Tejidos a dos agujas y crochet para bebes (talles 0 hasta los 2 años)
Elementos pequeños (cuadros, muñecos y accesorios) para decorar el cuarto de nuestro bebé y o niño/a, realizados en madera, tela, lana, porcelana fría y con técnicas variadas.
artesaniasmares@hotmail.com
*SI TENES UN COMERCIO Y TE INTERESA NUESTRAS ARTESANÍAS, ENVÍANOS UN MAIL, O COMUNICATE TELEFÓNICAMENTE*

lunes, 8 de junio de 2009

MEDIAS A DOS AGUJAS O PALILLOS.

HOY ESTOY CON TODO, ME SUPERENGANCHE CON LAS MEDIAS A DOS AGUJAS, YA QUE POR MI MANERA DE TEJER (SIEMPRE CON UNA AGUJA DEBAJO DEL BRAZO) ES IMPOSIBLE HACERLAS CON EL SISTEMA DE 5 AGUJAS, YA QUE SE TEJE EN EL AIRE.
BUENO CHICAS LLEGUE A ESTE BLOG; WWW.100PRETEJIENDO.BLOGSPOT.COM. (HASTA TIENE UN VIDEO DE COSTURA INVISIBLE PARA LAS MEDIAS, POR INTERMEDIO DEL DE MI AMIGA SUSY: WWW.MIVIDAENTRELANAS.BLOGSPOT.COM (OTRA EXPERTA EN MEDIAS...).
ESPERO QUE LAS HAGAN, PORQUE SON REFÁCILES Y ECONÓMICAS...APARTE DE ABRIGADÍSIMAS...

Explicación medias a dos agujas
Medias muy faciles en dos agujas.
Materiales: Lana sedificada y agujas numero 4
Montar 40 puntos y tejer 40 vueltas en elastico dos y dos.(dos derechos, dos rev)
En esta parte vamos a tejer todos los puntos en Santa clara en vueltas acortadas. Eso significa tejer una determinada cantidad de puntos, dar vuelta el tejido y seguir tejiendo como indica.
Comenzar a trabajar el talon tejiendo los primeros 15 puntos en santa clara, damos vuelta el tejido y tejemos 8 derechos, giramos nuevamente y tejemos 9 derechos giramos el tejido y tejemos 10 puntos derechos, giramos el tejido y tejemos 11 puntos derechos, giramos el tejido y tejemos 12 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 13 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 14 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 15 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 16 puntos derechosgiramos el tejido y tejemos 17 puntos derechos, giramos el tejido por ultima vez y tejemos 18 puntos derechos.Ahora giramos el tejido y completamos 20 puntos derechos (estos forman la planta del pie) y los otros 20 mantenemos el elastico 2 y 2 por 26 vueltas. (Esta media es para un talle 35, si quieren otro talle solo hay que seguir tejiendo mas vueltas hasta alcanzar los dedos del pie, una manera de saber si van bien es tejer hasta la mitad de la vuelta, doblar las agujas e ir probando.
Ahora solo hay que hacer las disminuciones en la parte de los dedos, para esto tejemos:
1 vuelta: Tejer 2 puntos, tejer 2 puntos juntos al derecho, tejer 13 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho,13 puntos al derecho, dos puntos juntos y 2 puntos derechos para terminar la vuelta.
2 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 11 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 11 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos derechos.
3 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, tejer 9 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 9 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos al derecho.
4 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 7 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 7 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos al derecho.
Cerrar los puntos y coser la media con costura invisible.
La traduccion al español fue hecha por Mamita Querida.La explicacion original se encuentra en el blog Kety Marquez, en la siguiente entrada
http://noitedaluablog.blogspot.com/2007/04/receita-das-meias-em-barra-22-agulhas.html

6 comentarios:

  1. Hola Martus!!!!!!!
    Yo hice las medias pero no me gusto la lana q use era muy gruesa y no quedaban linda.Me alegro que a vos te salieron bien.
    Un super beso.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro que te hayan salido lindas!!! A mí también me gustó mucho el resultado que obtuve, asi que las seguiré haciendo, asi sea para regalarrrr!!! Un besote

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el saludo cariñoso en mi aniversario!
    Abracitos, María Elena.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Mares!!
    Justo lo que estaba buscando, me encantan las medias de lana y dormir con ellas! Pero me parecia un poco complicado con 5 agujas y el crochet por ahora no es para mi, ya copio tu informacion y me pongo a trabajar, despues te las muestro.
    Un Beso enoooooorme!
    Judith

    ResponderEliminar
  5. Hola Mares :
    GRacias por tu visita y tu saludo.

    ResponderEliminar
  6. hola amiga:paso a saludar, muy buena la explicacion de las medias, cuando tenga un lugarcito voy a intentar de hacer alguna.
    besos que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar